SanCor se acerca a momentos decisivos

Autoridades de la cooperativa láctea confirmaron que siguen “bien encaminadas” las negociaciones con el grupo Adecoagro y que en los próximos 60 días se podría estar formalizando la alianza estratégica entre ambas empresas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por estos momentos, técnicos del grupo inversor continúan desarrollando el due diligence para conocer el estado general de las cuentas y demás activos de la cooperativa. De esta manera, se dan por tierra ciertas versiones que ponían un manto de duda sobre la operación, aprobada recientemente por la Asamblea de asociados.
Respecto de la multimillonaria deuda que se mantiene con AFIP, las autoridades de la cooperativa continúan trabajando con el organismo fiscal para determinar distintas opciones a fin de regularizarla. Además, se informó que está corriendo el plazo legal para presentar oposiciones a los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (A. P. E.), el cual tendrá vencimiento a fin del corriente mes. Hasta el momento, sólo AFIP, apelando a un procedimiento formal habitual, y un único acreedor que plantea diferencias en el monto liquidado, han realizado algún tipo de presentación formal. Desde la cooperativa confirmaron que presentaron la documentación respaldatoria a la espera de una definición favorable por parte del Juez interviniente.
En materia de producción, las plantas han retomado un piso superior al 1.2 millones de litros diarios, con buenas expectativas de crecimiento, y se han recuperado algunas líneas de productos que se encontraban faltantes en góndolas, como leche fluida en sachet. En cuanto al personal, luego de jubilaciones, retiros voluntarios y transferencias de plantas, ya se alcanzó una dotación de 2800 empleados.
Autor:
Fuente: Pido la Palabra
Link: http://pidolapalabraweb.com.ar/enfoque-empresario/sancor-se-acerca-a-momentos-decisivos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas