SanCor recupera leche y posiciones en la góndola

La empresa SanCor ya se encuentra procesando más de un millón y medio de litros de leche diarios, no solo por la mejora en la producción de sus propios remitentes, sino además por la recuperación de tamberos y leche comprada a Pymes. Autor: Fuente: TodoAgro Link: http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=36184
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sistema de vasos comunicantes Pymes-grandes (es decir transferencia de leche de Pymes que no desean sobreofertar el mercado interno y venden su leche a SanCor, a un precio que hoy es del orden de $5,70) sumado al retorno de tamberos importantes, más las buenas condiciones climáticas que han posibilitado una mayor producción de los productores que se habían quedado en SanCor, han generado un fuerte crecimiento en el recibo de la empresa que ya disputa el tercer lugar de las empresas lácteas argentinas, receptando alrededor de 1,5 millones de litros diarios, de acuerdo a fuentes de la empresa, a las que accedió TodoAgro.
Al mismo tiempo se destacó que la megacooperativa ha recuperado espacios en las góndolas de super e hipermercados, de las que había prácticamente desaparecido, concentrándose en sus propios canales de distribución. “Se volvió a tomar posiciones en las góndolas y se ampliaron líneas de distribución, algo muy importante para la empresa”. Otro dato novedoso en diciembre lo marcan los resultados operativos de la empresa que arrojan un fuerte recorte del déficit que mantiene la empresa. “Los números han mejorado ostensiblemente y si bien seguimos estando con déficit operativo ya es muy pequeño y si seguimos en esta senda vamos hacia el equilibrio en corto tiempo”, subrayaron.
En lo que hace al mercado de exportación SanCor se encuentra cumpliendo solo con mercados de cercanía como Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, con mercancías de alto valor agregado, aunque el mercado interno hoy explica más del 90% del destino de sus productos.
Recordemos que SanCor discontinuó la producción en cuatro plantas: Coronel Charlone en Buenos Aires, Centeno en Santa Fe y Coronel Moldes y Brinkmann en Córdoba, y las plantas que han quedado operativas lo hacen con restricciones bajo la nueva modalidad y atendiendo a las necesidades de mercado.
Las fuentes consultadas destacaron que SanCor está cumplimentando su parte en el acuerdo con el gobierno que implicó el desembolso de 500 millones de pesos, ejecutados por tramos, dinero que provino del Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino), estamento dependiente del Ministerio de la Producción.
Además se anunció que sería inminente una serie de anuncios respecto a cambios en la compañía, que no solo incluyen la información de la puesta en marcha de un proceso gradual de asociativismo con Fonterra.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas