SanCor obtuvo el aval para la venta de dos plantas en Córdoba

Son las de Brinkmann y Coronel Moldes. Por esta última ya hay negociaciones en marcha.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una asamblea aprobó en Sunchales el plan de reestructuración que propuso la cooperativa.
La cooperativa SanCor dio ayer el primer paso para encarar su reestructuración definitiva.
Fue durante la asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, en la que 44 representantes aprobaron por unanimidad el plan diseñado por la compañía para su reconversión y la conformación del fideicomiso financiero acordado a comienzos de mes con el Gobierno nacional.
El denominado “Plan SanCor”, que figuraba entre los puntos por discutir, incluye la autorización a los directivos a negociar cuatro plantas industriales: dos ubicadas en la provincia de Córdoba –Coronel Moldes y Brinkmann–, otra en Santa Fe (Centeno) y la restante en Buenos Aires (Coronel Charlone).
Desde la firma, aseguran que ya hay interesados por dos de los establecimientos.
Una cooperativa de Huanchilla, en el departamento Juárez Celman, ya firmó con SanCor una carta de intención para quedarse con la planta de Coronel Moldes (departamento Río Cuarto), mientras que la empresa La Tarantela cumplió el mismo trámite para la fábrica de Centeno.
De prosperar las negociaciones, la cooperativa deberá convocar a otra asamblea para aprobar la venta de estos activos, en los cuales trabajan alrededor de 250 personas.
Del ese total, 25 por ciento está en condiciones de jubilarse o de acogerse al retiro voluntario (para trabajadores con mayor antigüedad).
Dinero fresco
La asamblea de ayer también formalizó la integración del fideicomiso que la cooperativa había acordado con el Gobierno nacional para el aporte de 450 millones de pesos.
Si bien esa plata apenas alcanza para cubrir medio mes de sueldos y el pago de la leche a los productores, Sancor confía en que el aporte le permitirá salir de la parálisis en la que se encuentra.
Nivel de industrialización. La empresa procesa alrededor de 850 mil litros diarios, apenas 22 por ciento del volumen que operó el año pasado. La meta es llegar en cinco meses a un nivel de 1,8 millones de litros para seducir a potenciales socios o compradores. Eso está descripto como “proceso de estabilización con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales” y “la incorporación de socios estratégicos”.
Más fondos. En los últimos días, Sancor destrabó un crédito con garantía de warrant (préstamos calzados con mercadería) por 400 millones de pesos, que usará para negociar deudas con proveedores.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/sancor-obtuvo-el-aval-para-la-venta-de-dos-plantas-en-cordoba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas