SanCor mantiene un mes más la política de sostenimiento del precio a sus productores socios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien se habla de una baja del 2% en el valor de los sólidos para la producción de septiembre, traducido a litro, daría $3,20 de promedio y $3,11 de piso. Comparado a lo que está pagando el resto de las industrias, la diferencia llega cómodamente a 1 $/litro.
Continúa sorprendiendo (para bien) la política de sostén del precio al productor ratificada por la cooperativa láctea más importante del país, que entre ayer y hoy está decidiendo qué hace con los valores de septiembre, pero con la convicción de mantener la rentabilidad de sus tamberos. Según pudo averiguar Nuestro Agro, la materia prima entregada por los asociados en septiembre sufriría una exigua baja de poco más del 2% en los valores de los sólidos, lo cual traducido a pesos por litro daría un promedio de 3,20 y un piso de 3,11.
Cabe destacar que SanCor nunca se plegó a las significativas bajas perpetradas por las grandes industrias desde julio a esta parte; sólo bajó por la leche de agosto y ahora por la de septiembre pero en cifras insignificantes si se comparan con los precios actuales de la mayoría. También hay que decir que esta política «de sostén” la está aplicando sólo con sus productores socios, ya que para la compra a terceros (el 35% del total) las bajas son más importantes.
Hoy la cooperativa es la industria que más leche capta y procesa, con 4,8 millones de litros diarios, cuyo 50% se exporta en diferentes formatos y a varios mercados con precios diferenciales. Quizás en esto último radica una de las explicaciones objetivas de su postura de no bajar el precio de la leche a sus productores.
Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas