SanCor le presentó a Cristina su alianza con Mead Johnson para potenciar sus productos de bebé

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a las autoridades de Sancor Argentina quienes les presentaron una alianza estratégica con la estadounidense Mead Johnson Nutrition (MJN), empresa líder mundial en nutrición infantil.
Ambas empresas crearon la firma Nutrición para el Cono Sur S.A. (NCS), a la cual se le transfirió la marca Sancor Bebé.
Sancor Argentina producirá la línea para el mercado local y para abastecer desde Argentina a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.
Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.
La sociedad -que involucra un monto de u$s206 millones- generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60% de la producción diaria de la línea Sancor Bebé, que permitirá un incremento de las exportaciones en u$s400 millones anuales.
El plan de inversiones se realizará en 30 meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en Sunchales (Sante Fe) en nuevos procesos de producción y envasado de leches infantiles, lo que permitirá aumentar la producción para los mercados de NCS y otros mercados de Mead Johnson en Brasil y el resto de América Latina.
Estas inversiones generarán un aumento del 63% (2,5 millones de litros) la capacidad de producción diaria, un incremento del 30% de la producción destinada al mercado local y se prevé un aumento de las exportaciones en un 160%, lo que significa US$ 400 millones más por año.
Sancor Bebé representa para Sancor el 2,5% de la producción de leche (31,4 millones de litros) y el 7% de la facturación.
Mead Johnson Nutrition, en tanto, es una empresa líder a nivel mundial en productos para la nutrición infantil que posee centros regionales en México, Holanda, Tailandia y China, y una fuerte presencia en mercados emergentes (50% de sus ventas globales). Sus ventas son de US$ 3.000 millones al año, recordó un comunicado del Ministerio de Industria.
http://comex.iprofesional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas