SanCor: La difícil situación de la lechería

Momentos después de la carta de Ponce al presidente de SanCor desde la empresa emitieron este comunicado:
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Momentos después de la carta de Ponce al presidente de SanCor desde la empresa emitieron este comunicado:
El sector lechero en su conjunto viene atravesando la peor crisis de su historia y no somos ajenos a eso.
Durante los últimos años se verificó la conjunción de problemas económicos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afecta por igual tanto a productores como industrias. Verdaderas catástrofes climáticas, continuas variaciones en los mercados y la errática marcha de la economía nacional durante muchos años, distorsionaron el desarrollo de todo el sector, aumentaron los costos de producción y elaboración de manera desproporcionada y agudizaron los problemas ya existentes.
En ese sentido, SanCor vio afectada su capacidad productiva y su desempeño económico. Para enfrentar este desafío, desde hace varios meses inició un proceso mediante el cual se pretende una solución definitiva a la situación, el cual se prevé que culminará en poco tiempo más. Mientras tanto, se generan situaciones indeseadas, producto de las tensiones que se presentan en el camino.
Reconocemos el acompañamiento que diversas instituciones y personas brindan y queremos darles seguridad a consumidores, clientes y proveedores de que en un lapso de tiempo relativamente cercano, habremos de comunicar las resoluciones adoptadas.
Sunchales, 23 de enero de 2017

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas