SanCor Industrias Lácteas SA

¿Cómo sigue la negociación SanCor Adecoagro? Aprobada ayer en Asamblea Extraordinaria la hoja de ruta es la hora de que la negociación se encare en serio y se despejen algunas dudas todavía vigentes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Hoy SanCor es de Adecoagro?
SanCor todavía no se vendió, lo que sucedió ayer es que los socios autorizaron al Consejo de Administración a formar una Sociedad Anónima y venderle no menos del 90% de esa nueva persona jurídica a Adecoagro, por lo que aún falta mucho para los nuevos socios cierren el negocio.
En caso de que todo salga bien, esta negociación no va a cerrarse en menos de 45 días, y tiene una fecha límite de 90 días a contar desde el viernes de la semana pasada, que es el plazo para cancelar los APE. Por lo que hasta el mes que viene Adecoagro no asume el control de los activos actuales.
¿Cuál es el número de la operación?
En este punto es donde hay más especulaciones y menos información. Lo poco que tenemos en claro es que la deuda taquigráfica registrada en los APE es previa a la negociación de 11.500 millones de pesos, se cree que luego de los descuentos quede en menos de 6000 millones.
A esto hay que sumarle la deuda con el Estado, ya sea en orden nacional, provincial o municipal que se estima entre 120 a 150 millones de dólares.
Esto quiere decir que la suma de la deuda es el monto de la operación, no, en realidad el monto se empieza a negociar a partir de ahora, cuando se tasarán los activos y pasivos que se transferirán a la que se especule que sea llamada SanCor Industrias Lácteas SA.
Los números que hemos visto hasta ahora son especulaciones y trascendidos, lo cierto es que aún no se sabe cuánto desembolsa Adecoagro en la operación.
¿Hay que hacer más reformas en la estructura de la nueva empresa?
Otro de los puntos que dieron mucho que hablar en el último año fue el de la planta de personal que la Cooperativa tenía. Y decimos tenía, porque luego de la transferencia de las cuatro plantas oportunamente paralizadas y los retiros voluntarios, la transferencia de personal a la nueva SA no superaría los 2900 empleados, incluso se espera que el número llegue a 2700 en los próximos días, dicen desde la Cooperativa que ese es el piso para poder operar.
Ayer los empleados se preguntaban cuándo se les devolvería el 15% del sueldo que resignaron el último año, pudimos averiguar que en los próximos días puede haber novedades al respecto, con su oportuna comunicación a los interesados.
¿Cuáles son los planes de Adecoagro para SanCor?
Los conocedores del mercado creen que lo primero que hará Adecoagro es ordenar la empresa, hacerla rentable, y diversificar líneas de productos, que incluso pueden exceder a los lácteos. Pero por otro lado nadie desconoce la posibilidad de que una vez realizado ese paso pueda asociarse a alguna gran empresa del rubro del extranjero, pero para esta especulación falta mucho tiempo.
¿SanCor CUL desaparece?
SanCor seguirá existiendo como cooperativa de productores, tanto sea como integrante de la alianza al ser poseedora de acciones como también por continuar gestionando la leche producida por sus asociados y promoviendo del desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.
Por Damián Morais
Para EdairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas