SanCor evalúa alternativas para salir de la crisis

“Nada está cerrado”, sostuvo ante este diario una fuente relacionada con las negociaciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Nada está cerrado”, sostuvo ante este diario una fuente relacionada con las negociaciones.
La láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, con sede en Sunchales, al oeste de esta provincia, evalúa actualmente dos alternativas para recomponer su desenvolvimiento económico-financiero, situación que la colocó cerca de un desenlace inesperado, después de que en el primer trimestre del año su balance arrojara un déficit de 1.527 millones de pesos.
Durante la última semana se mencionó con insistencia que ya se acordó con el grupo aceitero Vicentín, con operaciones en el eje Reconquista-Avellaneda (norte santafesino) y el Gran Rosario, la venta de la línea de productos frescos. Sin embargo, fuentes estrechamente cercanas a las negociaciones, comentaron a El Litoral que “nada está cerrado. Hay, además de la que se menciona (Vicentín), otra oferta y negociación muy avanzada, que se evalúa en forma paralela, tanto o más importante que la primera. En realidad, se hacen muchas especulaciones y se lanzan versiones que están muy lejos de lo que formalmente se está negociando”, amplió la fuente.
“Se están tratando de resolver esas negociaciones para llevar las propuestas a la asamblea de los 1.200 asociados, que se convocó para el 29 de este mes. Trataremos de aportar todos los elementos necesarios para una decisión”, apuntó la fuente consultada, que, a la par aclaró que “no será un trámite sencillo que todos evalúen de la misma manera lo que se proponga. Estamos en un momento de decisiones fuertes. Hay que entender que hay nuevos modelos de negociación en un contexto empresarial dinámico”, agregó.
“Lo que debe quedar en claro es que SanCor no corre ningún riesgo de cierre ni de desmantelamiento de su producción”, subrayó.
Consultada la fuente sobre la relación con el gobierno nacional, aseguró que “hay buen diálogo. Ocurre que hemos observado que se disputan mucho protagonismo entre la Nación, la provincia y el municipio de Sunchales. Estamos en el medio de esa discusión y nosotros, lo único que pretendemos, es que aporten a solucionar nuestros problemas. Somos optimistas porque Venezuela nos ha vuelto a comprar por más de 150 millones de pesos. Ahora, esperamos que pague para ir normalizando la relación y nuestros problemas financieros”, concluyó.
Los rumores mediáticos señalaron a multinacionales como Arcor, Coca Cola, AGD, entre otras, con intenciones de quedarse de forma mayoritaria con algunos negocios de la compañía. Sin embargo, la idea que más aceptación tendría entre los asociados a la cooperativa es el de la asociación con uno o más grupos, para poder seguir desarrollando sus negocios en un mercado que comenzaría a recuperarse a partir de julio.
También se aclaró que el sistema de retiros voluntarios funciona desde 1999, y que no está prevista la reducción de personal.
José E. Bordón
jbordon@ellitoral.com
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2016/06/12/economia1/ECON-01.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas