SanCor: a casi un mes de la asamblea extraordinaria los cheques rechazados superan los 995 M/$

Siguen los problemas en la cooperativa láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El hecho de que SanCor haya desaparecido de la agenda pública no implica que los problemas financieros de la cooperativa láctea hayan finalizado.
El pasado 5 de mayo se decidió, en el marco de un acuerdo con Atilra, que el gobierno nacional dispondría de un crédito oficial de 450 millones de pesos para SanCor. Y el 31 de ese mismo mes los socios de la cooperativa láctea –en una asamblea extraordinaria– aprobaron la recepción de esos fondos como aporte necesario para comenzar a abonar las deudas pendientes con empleados, tamberos remitentes y proveedores en línea con un plan de reestructuración.
Sin embargo, desde entonces siguieron rebotando cheques de la cooperativa: el último, con un monto de 100.000 pesos, fue rechazado el 22 de junio, según registros del Banco Central (BCRA).
A la fecha la suma de cheques sin fondos librados por SanCor suman 996,2 millones de pesos, de los cuales 286,0 millones fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido. Además, la empresa aún adeuda salarios y cargas sociales a los empleados.
La mayor parte de los pagos librados por SanCor se están focalizando en el sector tambero para evitar que los socios que aún integran la cooperativa decidan salir de la misma para buscar nuevos clientes (en los primeros meses de este año la empresa perdió muchos remitentes).
La cooperativa aún no presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) el balance consolidado del primer mes del presente año (cuando en los últimos dos años dicho documento correspondiente al mismo período ya estaba disponible el 12 de mayo).
http://www.valorsoja.com/2017/06/29/sancor-a-casi-un-mes-de-la-asamblea-extraordinaria-los-cheques-rechazados-superan-los-995-m/#.WVWR5YjNzIU

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas