San Gotardo negocia la compra de la fábrica de SanCor en Charlone

La firma local busca quedarse con la fábrica de Charlone y sumar la producción de queso roquefort. La palabra del empresario Jorge García. Autor: Fuente: Diario Lider Link: http://diariolider.medios.com.ar/noticia/7537/san-gotardo-negocia-la-compra-de-la-fabrica-de-sancor-en-charlone
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La firma local San Gotardo busca quedarse con la fábrica de Charlone y sumar la producción de queso roquefort entre otras cosas lo que sería un gran impulso para la empresa de Trenque Lauquen. Jorge García, su titular sostuvo que la planta está para operar y en buenas condiciones.
Jorge García, titular de empresa local, destacó que «se está negociando con la planta de Charlone, al lado de Bunge y atrás de Villegas, estamos a 180 kilómetros. Esta planta ahora no está operativa, está para operar, con pocas cosas se pone en marcha. Es donde Sancor hacía el roquefort para todo el país, la planta está buenas condiciones, la maquinaria es vieja pero funciona bien», dijo.
Y resaltó que «podríamos incorporar el roquefort y sacaríamos algún producto de acá para ir a algún mercado como la masa para entrar en un mayorista de queso cuartirolo, lo mismo que el queso de cabra en porciones más chicas».
De concretarse la compra García dijo que «siginificaría un gran salto y sería un problema también, es un gran desafío. Nosotros tenemos llegada a muchos lugares en distintos puntos del país y conocemos el negocio. Las plantas lácteas son difíciles pero es un desafío más que enfrentamos».
El empresario local dijo que «no está cerrado el negocio, hace mas de dos meses que venimos con esto», cerró confirmando la situación.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas