Sammartino: «Tenemos que bajar los costos también de la tranquera hacia afuera»

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, en su visita a Sunchales, aclaró la versión periodística que surgió del primer encuentro formal del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la Mesa Sectorial Lechera donde le habría pedido a los productores bajar costos para mejorar la competitividad. Autor: Jorge Tribouley Fuente: El Eco de Sunchales Link: http://elecodesunchales.com.ar/noticia/113632/sammartino-tenemos-que-bajar-los-costos-tambien-de-la-tranquera-hacia-afuera
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario afirmó que fue erróneo sintetizar con esa frase el tenor del cónclave que se realizó a fines de noviembre donde participaron productores, industriales, supermercados y funcionarios de AFIP, SENASA, INTA y Vialidad Nacional, entre otros. Hablaron sobre los puntos pre acordados: competitividad del sector, apertura de nuevos mercados, infraestructura y transparencia en la cadena comercial.
Sammartino especificó que la mejora de la competitividad se debe producir en todos los eslabones de la cadena y que el sector debe ser más ágil para afrontar la competencia internacional. También remarcó que deben bajar los costos tranquera hacia afuera y mencionó la presión fiscal, las trabas para exportar o la burocracia estatal como factores que mellan la competitividad en la lechería. Y pidió que la cadena sea más protagonista porque el Estado a veces es incapaz de detectar los factores que la perjudican.
También explicó que la relación insumos – productos está en una relación histórica muy buena y que es preocupante el volumen de la producción lechera a nivel nacional, pero son optimistas que el 2018 va a ser un año de crecimiento luego de que el sector sufriera los efectos climáticos, el reacomodamiento de la lechería y la baja de los precios internacionales.

 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas