Sammartino, Director de Lechería de Nación: “no se puede negar la situación crítica que viven los tamberos”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá a los representantes de los tamberos en dos semanas. En tanto, el martes habrá un encuentro con autoridades del ministerio de Agricultura, para continuar con la agenda del sector y los temas a considerar con el primer mandatario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo adelantó en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá a los representantes de los tamberos en dos semanas. En tanto, el martes habrá un encuentro con autoridades del ministerio de Agricultura, para continuar con la agenda del sector y los temas a considerar con el primer mandatario. Así lo adelantó en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino.
“Estará presente, también, en la reunión del martes la gente del Banco Nación. Vamos a seguir trabajando los temas coyunturales, en esta Argentina que busca la normalidad y, por supuesto, los temas que hacen a la competitividad, la transparencia, el ordenamiento del sector y el crecimiento del mismo”, señaló el funcionario, en el marco de un contexto muy preocupante para la actividad productiva que, especialmente, en esta zona de la provincia de Buenos Aires tiene enorme gravitación en la economía en general.
Sammartino consultado sobre si va a estar presente la industria, señaló que “siempre ha estado”, y al descartar la presencia de los supermercados en esta reunión dijo que “la cadena láctea tiene doce eslabones que van desde la producción a la industria”.
Al ser interrogado sobre el futuro para los pequeños y medianos tamberos de aquí a fin de año, el subsecretario indicó que “la lechería, en términos de mercado, tiene una recuperación mucho más rápida. Es lo que estamos viendo ahora. Para julio los precios que pagará la industria serán de siete pesos. Veníamos de los seis”. Cuando hizo mención a lo que ha pasado durante los últimos tiempos señaló que “entendemos la pérdida que tuvo el sector lechero que, además, viene afectado por un problema de desorden de mercado, de inundaciones y encima la devalucación. No se puede negar la situación crítica que viven los tamberos”.
Autor:
Fuente: INFOECOS

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Notas
Relacionadas