Salvataje cero a SanCor si el gremio no cede

La decisión está tomada, no habrá ayuda si no hay acuerdo con el gremio de Atilra, las próximas horas pueden ser decisivas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atilra habla, camioneros hablan, el gobierno de Santa Fe habla, pero salvando el comunicado de ayer del presidente de SanCor, lograr que alguien en la empresa hable es casi milagroso, pero lograrlo en el gobierno nacional, directamente imposible.
El silencio en Buenos Aires es la constante, lograr una declaración que ayude a saber qué sucede muy difícil, pero, pese a la reticencia de todas las autoridades consultadas ayer logramos algunas certezas que nadie va a confirmar.
Lo primero es que la decisión de no habilitar el préstamo a SanCor hasta tanto se llegue a un acuerdo con Atilra es terminante. Tal vez no compartida por todos los funcionarios, pero, es una decisión de altas esferas, y no la pueden discutir.
Lo segundo, el Minagri hoy no tiene nada que ver con el conflicto SanCor, todo se está manejando en la cartera laboral. Es ahí donde hay que esperar novedades, si es que surge algo distinto.
Tercero, la situación de SanCor solo resiste unos pocos días más, si no sucede un milagro en las próximas horas la convocatoria sería un hecho.
Pero no todo es SanCor, ayer estuvimos en el Simposio de financiamiento para la cadena láctea, con interesantes mesas de trabajo entre todos los actores del sector, pero, de este encuentro nos llevamos una última primicia:
El próximo paso es buscar una leche bien blanca, es tan así la decisión, que la próxima mesa sectorial va a estar presidida por el propio presidente Macri, quien quiere dar muestras de su compromiso con el sector.
Por Damián Morais para www.edairynews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas