Sacnun quiere llevar al Directorio de SanCor al Congreso

La Senadora Nacional visitó ayer la ciudad y mantuvo una reunión con la cúpula de la cooperativa a fin de poder actualizar el cuadro de situación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego indicó que buscará visibilizar el conflicto que se atraviesa y no descartó gestionar una exposición de directivos ante los Legisladores para que den a conocer el contexto en el que deben moverse.
“El mercado de la leche no tiene previsibilidad, más para el productor. Por eso estamos creando en el marco de la nueva Ley un instrumento denominado factura crédito, que le permita saber cuándo y cuánto va a cobrar y que a la vez le sea útil para poder pagar a su vez cuentas pendientes que tenga”, comentó al momento de referirse a la normativa que ya tiene media sanción y que buscará ser transformada en Ley.
Las declaraciones, las efectuó en horas de la tarde de ayer lunes, luego de haber pasado por las oficinas de calle Ricchieri, donde mantuvo un encuentro con directivos de SanCor.
Entre otras cosas, resaltó tener expectativas de que pueda avanzarse en la sanción definitiva de la Ley de Lechería, la cual entre otros elementos, cuenta con un fondo anticíclico de 800 millones de pesos. Al mismo tiempo indicó que “buscamos que sean los propios directivos y los propios productores los que tengan la posibilidad de exponer y de visibilizar ante el Congreso el estado de situación porque hay provincias que al no tener producción láctea no tienen en claro cómo es el funcionamiento de esta cadena productiva y es importante que puedan hacer escuchar su voz para que mis pares tengan la información de primera mano”.
Al respecto, señaló que una de las opciones sería la de hacer presentes a directivos y productores en el recinto para que trasladen detalles del cuadro de situación de la cadena láctea así como también puedan exponer las particularidades de un complejo negocio que busca ganar en previsibilidad. Su intención sería que en el transcurso de las próximas semanas se hicieran presentes en la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.
Por último manifestó que “no podemos pensar en avanzar en la búsqueda de soluciones sin sentar a la mesa uno de los segmentos más importantes como lo es el de los trabajadores por eso pensamos que también el gremio debe acompañarnos”.

Sacnun quiere llevar al Directorio de SanCor al Congreso

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas