Remotti y ATILRA volverán a reunirse en diez días en el Ministerio de Trabajo

En la audiencia de ayer el gremio planteó algunas alternativas para conservar los puestos de trabajo. Representantes del municipio local estuvieron en la reunión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la audiencia de ayer el gremio planteó algunas alternativas para conservar los puestos de trabajo. Representantes del municipio local estuvieron en la reunión.
Trabajadores de la fábrica Remotti de Emilio V. Bunge, acompañados por el Secretario General del gremio ALTIRA, Juan Ferreyra; el apoderado de la empresa, Doctor Ezequiel Sciacaluga y el gerente de la firma, Luis Pietrobón, participaron ayer a la mañana de la audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo en Lincoln, frente a los despidos que se producirán en la planta de la vecina localidad.
También estuvieron en representación de la Municipalidad local el representante legal del municipio, Doctor Gustavo Montiel; y el responsable de prensa y comunicación, Martín Recalde.
Durante el encuentro las partes expusieron sus argumentos y desde la entidad gremial se plantearon diversas alternativas para conservar los puestos de trabajo, interés que comparte el municipio. En este sentido, se le pidió a la empresa que evalúe esas opciones para llegar a una solución.
Si bien desde la empresa se escucharon los reclamos y las alternativas propuestas, se reconoció que ello no revertiría la grave situación económica que enfrenta ni mejoraría las proyecciones que a mediano plazo se esperan para la industria láctea. De todos modos, se continuará dialogando con ATILRA para resolver la situación.
En este marco la Doctora Cristina Greco, del Ministerio de Trabajo, procedió a reservar el acuerdo por diez días hábiles, y luego las partes se reunirán nuevamente.
www.diarioactualidad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas