Relevan tambos para activar el Fondo de Asistencia Directa

Hoy atenderán en el Centro Cívico del Nodo 2, en Rafaela. Los créditos serán de 2 mil pesos por vaca, hasta un máximo de 200 vacas por unidad productiva, con un año de gracia y tres años de plazo con tasa de 3% de interés anual.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe está llevando a cabo un relevamiento de establecimientos lecheros del departamento Castellanos, para dejar constancia de cuántos tambos recibirán créditos a través del Fondo de Asistencia Directa que se creó, por un total de 400 millones de pesos, para distribuir entre los productores afectados por la emergencia hídrica.
Los funcionarios encargados de la tarea estuvieron ayer recogiendo la información en los distritos Sunchales, Aldao, Eusebia, Hugentobler, Colonia Bicha, Tacural, Tacurales, Ataliva, Galisteo, Humberto 1º, Colonia Raquel, Virginia y Colonia Mauá, en tanto que hoy lo harán en Rafaela, donde se atenderá desde las 7.30, haciendo extensivo el relevamiento a Susana, Villa San José, Aurelia, Angélica, Lehmann y Bella Italia.
Se estima que en el departamento Castellanos hay unos 1.080 tambos, de los cuales la mayoría está en situación de emergencia por las inundaciones. Y en la Provincia habría unos 1.300 establecimientos lecheros afectados.
Características de la ayuda
De acuerdo a lo que ya aprobó el Senado en la Legislatura, los créditos serán de 2 mil pesos por vaca hasta un máximo de 200 vacas por unidad productiva. La tasa será meramente simbólica: 3% anual, con un año de gracia y tres años de plazo de pago a partir de cumplido ese año de gracia.
Si un productor es dueño de más de una unidad productiva, podrá recibir los créditos por cada una de ellas. Además, los créditos alcanzarán a todo el universo de productores afectados, siempre y cuando tengan el certificado de emergencia, independientemente del número de vacas que tengan en su establecimiento, aunque regirá el tope del monto por hasta 200 vacas. Esto significa que si un productor en emergencia tiene 300 vacas, el crédito será de 2 mil pesos por cada uno de los 200 animales fijados como máximo.
Según lo que establece la ley, en este caso no habrá intermediarios: realizado el trámite y completada la documentación, la Provincia depositará el dinero en la cuenta según el número de CBU entregado por el productor, sin intermediarios y en forma directa.
http://www.diariocastellanos.net/noticia/relevan-tambos-para-activar-el-fondo-de-asistencia-directa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas