Rafaela será subsede del Congreso Panamericano de la Leche

El congreso de la FEPALE tendrá lugar en Buenos Aires del 11 al 13 de septiembre con subsedes de transmisión en vivo y actividades locales específicas en el INTA Rafaela y en la Escuela Superior de Lechería de Villa María.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Del 11 al 13 de septiembre tendrá lugar en Buenos Aires, en el Predio Ferial de La Rural, el Congreso Panamericano de la Leche de la FEPALE, con la participación destacada de INTA en su organización.
Además, contará con dos subsedes de transmisión en vivo de las conferencias del día 12: el INTA Rafaela y la Escuela Superior de Lechería de Villa María.
El congreso, -que se realiza cada dos años y no se organiza en Argentina hace 20 años -, nuclea al cono sur y contará con la participación de los principales referentes de la cadena láctea del continente americano y de otras partes del mundo.
“El objetivo general del congreso es analizar la lechería del futuro: que va a suceder con el comercio internacional, con la industrialización y la producción primaria”, explicó Miguel Angel Taverna, referente de INTA Rafaela.
En paralelo se desarrollará una Exposición Industrial y Comercial en la que se presentarán las últimas novedades en equipamientos, suministros y servicios. Es una oportunidad de encontrar reunido en un mismo evento a un público calificado, conformado por productores, técnicos, proveedores de la cadena, altos ejecutivos, dirigentes gremiales, investigadores, representantes gubernamentales, académicos, estudiantes, prensa especializada y reconocidos ponentes internacionales.
Para participar de las jornadas de INTA Rafaela y la Escuela Superior de Lechería en Villa María se debe realizar una inscripción previa vía web oficial del congreso o a través de la página de INTA Rafaela.
Como oportunidad para conocer de cerca la producción lechera argentina, se organizarán post-congreso una serie de visitas técnicas destinadas especialmente al público extranjero. Los recorridos tendrán como eje las cuencas alrededor de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.
En la provincia de Santa Fe, están programadas visitas a Campo Roca, un sistema de producción de leche prototípico de la Cuenca del Centro de Santa Fe y una de las unidades demostrativas del INTA Rafaela; Tambo y Cabaña La Magdalena, una de las principales cabañas de raza Holstein de la República Argentina, donde se verá el impacto de la genética y las nuevas instalaciones de ordeñe de ese establecimiento; Inta Rafaela, donde se verá el funcionamiento de un sistema de ordeño voluntario con un robot ordeñador. El sistema alberga cerca de 70 vacas y forma parte de un enclave de investigación y extensión que realiza la entidad.
 
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas