¿Quien le pone el cascabel al gato? ¿Sera el OCLA?

CAPROLEC participó del lanzamiento del Observatorio Lácteo (OCLA) en el ministerio de Agroindustria
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CAPROLEC participó del lanzamiento del Observatorio Lácteo (OCLA) en el ministerio de Agroindustria.
Con esta herramienta se va a transparentar la cadena láctea, medida solicitada desde sus inicios por CAPROLEC.
Valoramos la decisión política de implementarla. Si bien no reviste carácter de fiscalización, y sólo es de información, va a ser útil para que el sector de la producción primaria conozca los precios de venta de los productos que elaboran las industrias y así tomar medidas estratégicas de negociación de precios por su materia prima. Valores que celosamente guardan y no revelan ni comparten para con sus remitentes las industrias.
Si bien nuestra entidad no integra el observatorio, participaremos como usuarios de esta herramienta para que sea representativa y útil.
Descontamos la veracidad y buena intención de la industria de hacer público estos números para lograr el cometido del OCLA, ya que desde la producción primaria siempre se aportaron los datos de costos y son de público conocimiento.
Por una lechería más justa, para más productores, para mayor arraigo de la zona rural y principalmente para que sea negocio para todos y no para unos pocos.
Será justa herramienta para los tan vulnerados y castigados productores tamberos.
http://www.caprolec.com.ar/noticia_ver.php?v_idarticulo=4662

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas