“Queremos cambiar las reglas de juego”

Así lo expresaron los ruralistas al exponer las políticas para el agro de Cambiemos, haciendo especial hincapié en el plan para el sector lechero
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo expresaron los ruralistas al exponer las políticas para el agro de Cambiemos, haciendo especial hincapié en el plan para el sector lechero
En el marco de la campaña electoral hacia el balotaje, el dirigente ruralista y el líder del equipo nacional del PRO en el área agropecuaria, Ricardo Negri, y el electo representante del Parlasur, Néstor Roulet, estuvieron ayer en Villa María.
En una sede del PRO colmada de gente -entre quienes se encontraban el excandidato a intendente de Juntos por Villa María, Juan Zazetti, y el presidente del comité departamental de la UCR, Gustavo Bustamante,- Negri y Roulet ofrecieron una conferencia de prensa junto al anfitrión en la ciudad, Darío Capitani.
“Hace tres años, desde la Fundación Pensar se empezó a trabajar sobre el proyecto de la cadena agroindustrial y plasmamos un plan de 13 puntos que se lo llevamos a Mauricio Macri, se lo explicamos e inmediatamente lo tomó, se convirtió en el proyecto inicial del PRO y ahora es el proyecto nacional de Cambiemos. Cómo se van a llevar a cabo esos puntos es el trabajo que realiza el coordinador, Ricardo Negri, que es una persona que tiene las herramientas técnicas y prácticas y sabe del manejo de gente. El nos va a explicar qué va a llevar a cabo Cambiemos a partir del 10 de diciembre”, dijo Roulet a modo de presentación.
Los dirigentes rurales expusieron una vez más sobre las políticas del PRO en materia de campo y enumeraron cada uno de los 13 puntos de su plan, que contempla eliminación de ROE, la reducción de retenciones, gran apertura exportadora y un tipo de cambio único, de libre flotación para las economías regionales, entre otras cosas, pero se explayaron especialmente sobre el proyecto para el sector lechero, teniendo en cuenta la zona en la que estamos.
“La lechería es una de las actividades más importantes de Argentina y la que tiene mayor potencial de crecimiento, tenemos un plan de largo plazo que tiene que ver con una lechería creciente e insertada en el mundo, mucho más que para el consumo en Argentina. Soñamos con poder producir un 50% más de lo que se produce en ocho años, pero sabemos que no vamos a llegar si no solucionamos los problemas a partir del 11 de diciembre. Los problemas de la cadena no los podemos resolver desde el lugar en el que estamos hoy”, afirmó Negri.
“Creemos que el sector de la lechería ya pasó su peor momento, subió un poquito el precio y comenzaron las exportaciones. Soluciones mágicas no van a haber el 11 de diciembre, lo que vamos a hacer es llamar a las partes para que se vendan los stocks y empiecen a jugar la oferta y la demanda en el mercado interno. No tenemos una medida única, sino un paquete de medidas que tienden a estabilizar la situación”, remarcó Negri.
Habló de las miles de fuentes laborales que se perdieron: “La política pública en todas las fuentes productivas generó menos producción, hubo falta de estímulos y reglas claras que generaron miles de pérdidas de puestos de trabajo. Queremos cambiar las reglas de juego”.
“La situación del productor es de pérdida, queremos que eso cambie”, remarcó.
Aseguraron que los mayores gastos e inversiones de los tamberos se gastan en la localidad más cercana al lugar de producción. En cuanto a las retenciones, dijeron que representa una parte muy pequeña de los ingresos fiscales y que se compensarán en pocos años con el aumento de la producción y del Impuesto a las Ganancias sobre esos resultados. Finalmente, sostuvieron que entrarán en todos los pueblos dinero que hasta ahora va al Estado nacional.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas