Qué compra más la gente: ¿Leche larga vida o sachet?

La mitad de las familias argentinas opta por el embase Tetra Brik en busca de pagar menos, contar con un producto más duradero y fácil de almacenar.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mitad de las familias argentinas opta por el embase Tetra Brik en busca de pagar menos, contar con un producto más duradero y fácil de almacenar.
El 49,7% de los argentinos compra leche larga vida Tetra Brik, formato que gana más de un millón de hogares en el último año mientras que el sachet pierde unos 830 mil, según informó Kantar Worldpanel, una consultura líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor.
Así, el mercado experimenta una modificación de la oferta y se registra que el crecimiento de un 40% de la leche larga vida en el formato Tetra Brik proviene del abandono de las refrigeradas comercializadas en sachet.
“En un contexto inflacionario, se observa que el esfuerzo de pagar un poco más es conveniente para tener una leche más duradera y más fácil de almacenar ya que la brecha se acorta y la diferencia de precios es de un 11% cuando hace un año era de un 23%”, afirmó Diego del Pozo, Account Manager de Kantar Worldpanel.
El crecimiento del formato Tetra Brik para las leches larga vida también es impulsado por un incremento en las promociones que realizan las cadenas para generar compras de mayor tamaño. El volumen comprado bajo algún tipo de promoción pasó a ser de un 18,7% el año pasado a un 22,4% en este año.
El mercado del sachet es liderado por La Serenísima, dado que es elegida por uno de cada dos hogares que compra leche en formato sachet pero todas las marcas mostraron una tendencia negativa, principalmente las dominantes.
El mercado Tetra Brik está más atomizado, con una tendencia positiva hacia el crecimiento donde las marcas que más crecieron fueron: La Serenísima, Sancor, Ilolay y La Lácteo.
Dentro del ranking de marcas de consumo masivo más elegidas por los argentinos -de acuerdo al estudio Brand Footprint- los primeros lugares son ocupados por las marcas de lácteos: La Serenísima en primer lugar, seguida de Sancor.
http://puntobiz.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas