Pymes Lácteas Argentinas protagonistas en Sial Paris 2016

Apymel participó una vez más de la feria de alimentación Sial París, una de las más importantes en paralelo con Anuga. A diferencia de años anteriores, esta vez lo hizo en el Pabellón de Lácteos, un espacio que se venía buscando hace más de 3 años y que finalmente se dio en esta última edición.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apymel participó una vez más de la feria de alimentación Sial París, una de las más importantes en paralelo con Anuga. A diferencia de años anteriores, esta vez lo hizo en el Pabellón de Lácteos, un espacio que se venía buscando hace más de 3 años y que finalmente se dio en esta última edición.
Se participó con un stand de 45 m2, con un diseño y ubicación inmejorable por ser la primera vez y con el apoyo de La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria, en el que se logró un cálido diseño del stand, que fue reconocido por los clientes que se acercaron.
Participaron las empresas socias de Apymel: Pampacheese, Lactear, La Varense, Cremigal y la plataforma de exportaciones en representación de Vacalin, Sobrero y Cagnolo, Magnasco y Remotti.
El contexto de la feria fue realmente mucho mejor que el año pasado en la feria Anuga, porque los precios y las perspectivas son otros. En leche y quesos, Europa sigue ofertando productos más económicos que Argentina, pero con menos diferencia que en el 2015 que era de casi 1.000 usd la tonelada. Hoy se consigue leche entera en Europa de 2.600 euros, unos 2.900 usd por tonelada, y en quesos barra o mozarella entre 3.200 y 3.300 euros, que serían unos 3.600 usd.
Por otro lado, se notó la presencia de China y Rusia, países que venían con poca demanda y precios muy bajos. En el primer caso, el suero fue el más buscado ya que allí somos más competitivos, todavía en leche falta ajustar un poco el precio y allí dependemos exclusivamente de las cotizaciones de Fonterra, y en quesos permanecemos con una demanda creciente y firme pero muy lenta.
En el caso de Rusia, hay necesidad de retomar negociaciones con Argentina como se hizo en el 2014, no con la euforia de aquel año, pero si con más experiencia y tomando más recaudos por ambas partes. Por como vienen los precios de fin de año con Brasil, seguramente Rusia sea el mercado que mejor precio pague en los próximos meses.
Se han cerrado negocios con importadores que siempre nos ven en la ferias desde hace 5 años y nunca se han concretado, pero esta vez hubo un cambio, y consideramos que fue la confianza que transmitimos desde la plataforma de exportaciones de Apymel y sus integrantes, por qué fuimos persistentes en el tiempo y demostramos que podemos ser exportadores serios, que a pesar de las crisis y los precios vamos a seguir estando presentes en el mercado.
Por: Fernando Ramos – Plataforma Exportación Apymel
http://www.apymel.com.ar/actualidad-lactea/pymes-lacteas-argentinas-protagonistas-en-sial-paris-2016/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas