Proyecto de agregado de valor lácteo en Tucumán beneficia a 30 pequeños productores

En el Departamento de Trancas se está poniendo en marcha un proyecto de agregado de valor lácteo que incluye a pequeños productores. A través de una planta pasteurizadora y ensachetadora buscan aumentar su rentabilidad y contribuir en la alimentación de unos 1.200 niños.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación lleva adelante en el departamento Trancas de la provincia de Tucumán un proyecto de agregado de valor lácteo a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria con el aporte financiero de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STEySS).
Los técnicos de la Coordinación de Agricultura Familiar de Tucumán trabajan en la instalación y puesta a punto de las maquinarias para la producción de leche pasteurizada y ensachetada en una planta municipal con el objetivo de completar el proceso de agregado de valor y beneficiar a 30 productores familiares de la zona.
La propuesta asegurará leche en condiciones de sanidad verificada para una mejor calidad del alimento para el consumidor y una mejora en el precio de más del 35% para el productor.
La inversión total del proyecto coordinado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria es de $2.270.000 y financiada por la STEySS con la suma de $1.320.000,00 para la adquisición e instalación de maquinarias y equipamientos necesarios (equipo de frío, pasteurizador, ensachetadora, etc.), mientras que el Municipio de Trancas tuvo a cargo las obras edilicias de la planta y los insumos en general por $ 950.000.
El proyecto en ejecución prevé que la producción de los tambos sea recibida por el municipio a través del Centro de Servicios Municipal, quien se encargará del procesamiento de la leche hasta su ensachetado y distribución entre los locales educativos y comedores de la zona, contribuyendo así con la adecuada alimentación de alrededor de 1.200 niños de la localidad.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas