#Protesta Tamberos: Productores levantaron los bloqueos a las fábricas pero se mantienen en alerta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En horas del mediodía los productores apostados frente a varias plantas lácteas de las provincias de Santa Fe y Córdoba resolvieron levantar los bloqueos que habían implementado desde el jueves. La determinación llegó luego de una reunión que realizaron en Rafaela productores independientes e integrantes de las Mesas lecheras con el objetivo de descomprimir la situación y poder en los pxmos. días sentarse en la mesa de negociaciones para lograr otras demandas.
El nudo del reclamo fue el malestar que generó en la producción la decisión de la industria de bajar el precio de la leche de junio 5 centavos. No obstante, luego del comunicado del CIL (Centro de la Industria Lechera) de mantener los precios, el panorama comenzó a cambiar.
Si bien se anunciado la realización de una reunión en San Francisco, en la cual también participaría el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, luego se comunicó su suspensión ya que el representante del gobierno nacional no quería negociaciones si antes los productores no levantaban su protesta. Fue así que se programó un encuentro en Rafaela entre los tamberos los que acordaron mantenerse en estado de alerta pero permitir el ingreso y salida de camiones de las usinas lácteas.
No obstante en las pxmas. horas las Mesas lecheras darán a conocer un comunicado oficial donde reflejarán su posición y lo que demandarán a futuro para superar la coyuntura y tratar de encontrar los caminos para que la lechería, de una vez por todas, se transforme en una actividad previsible.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza767.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas