Protesta por deuda salarial en distribuidora de lácteos de 44, 137 y 138

La empresa de productos lácteos Lactosur, situada en 44 entre 137 y 138, permanecía bloqueada desde la jornada de ayer en el marco de una protesta de un nutrido grupo de transportistas que reclaman por el pago de sueldos atrasados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El reclamo, que cuenta con el respaldo de gremios Camioneros, transcurría en forma «pacífica» pero impedía el ingreso y egreso de mercadería, según señalaron los manifestantes, que además pusieron de manifiesto que desde hace varios meses venían cobrando sus mensualidades con atrasos.
En medio del agravamiento de la situación salarial señalaron en que «algunos compañeros ni siquiera pudieron comprarle útiles a sus hijos para el inicio de las clases».
Cabe remarcar que se trata de una empresa ligada a la compañía láctea SanCor envuelta en una polémica tras la «suspensión de actividades en cuatro plantas industriales», medida que puso en riesgo unos 500 puestos laborales.
A nivel nacional, el secreario adjunto del gremio, Pablo Moyano, manifestó que en torno a la crisis de la empresa “hay 500 despedidos de distintos gremios y 2.000 camioneros no cobraron el sueldo de febrero; sólo el 20 por ciento”.
http://www.eldia.com/nota/2017-3-9-13-20-29-protesta-por-deuda-salarial-en-empresa-lactea-de-44-136-y-137

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas