Proponen ponerle un tope a la suba de la leche

En un encuentro con la prensa y vecinos de la ciudad de Corrientes, el diputado nacional por Libres del Sur, Federico Masso, expuso los alcances del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un encuentro con la prensa y vecinos de la ciudad de Corrientes, el diputado nacional por Libres del Sur, Federico Masso, expuso los alcances del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria que es motorizado por varias organizaciones sociales, así como los objetivos de su iniciativa para fijar el precio de la leche. Además, expresó su respaldo a las precandidaturas de Gabriel Romero, Silvana Lagraña y Eva Romero.
El proyecto prevé crear un consejo federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.
“Nos duele mucho la realidad de nuestros niños y niñas, y tenemos que buscar el camino para que desde el Estado puedan dar una respuesta más allá de las iniciativas solidarias, porque esto nos excede”, sostuvo, en función de los informes recientes de la Universidad Católica Argentina (UCA), que indican que la pobreza estructural afecta a casi seis de cada diez chicos en el país.
Masso se refirió al proyecto que plantea que el precio máximo del litro de la leche fluida para el consumidor no puede superar el 0,13 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La iniciativa también está basada en los crecientes datos de aumento de la malnutrición infantil, y los registros que indican que en el año 2016 el consumo de leche bajó de 44 litros por persona a 40 litros.
http://www.ellitoral.com.ar/473637/Proponen-ponerle-un-tope-a-la-suba-de-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas