Proponen la creación de una «consignataria» de leche cruda en Santa Fe

El principal tema de la agenda fue avanzar en la constitución de una "consignataria" de leche cruda que centralice parte de la oferta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia se reunieron en la ciudad de Santa Fe con representantes de pooles lecheros y cooperativas de tamberos para abordar diversas demandas del sector lácteo. El principal tema de la agenda fue avanzar en la constitución de una «consignataria» de leche cruda que centralice parte de la oferta.
En ese marco, durante el encuentro «se evaluaron diferentes formas asociativas, cuestiones legales, comerciales e impositivas», indicaron desde el Ejecutivo provincial.
Añadieron que «cabe recordar que la comercialización de leche cruda es la que se realiza entre el tambero y la industria, sin procesos de industrialización ni pasteurización».
Por otra parte, evaluaron «la situación del sector lácteo en su conjunto, así como también el efecto de las inundaciones, los valores que se pagan por la producción y las perspectivas a futuro», indicaron.
En ese sentido, el sector lácteo santafesino viene jaqueado por diversos factores, tanto por el lado comercial y del valor que se les paga a los tamberos, como por el clima que ocasionó severas pérdidas con el reciente temporal de lluvias que inundó campos y destrozó caminos rurales.
Además, fuentes del gobierno provincial informaron que «se avanzó en la conformación de una comisión para realizar las próximas convocatorias y se estableció fecha para un nuevo encuentro a realizarse la semana próxima junto con asesores legales, a los fines de ir definiendo la constitución de la consignataria».
Del encuentro, llevado a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron el secretario de Lechería, Pedro Morini; y el director provincial de Lechería, Marcelo Bargellini, además de representantes de los productores.
http://www.lacapital.com.ar/proponen-la-creacion-una-consignataria-leche-cruda-santa-fe-n795860

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas