Prohíben una marca de leche en polvo y ordenan el decomiso

Fuente: http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=286657&ID_Seccion=61&fecemi=12/01/2018&Titular=prohiben-una-marca-de-leche-en-polvo-y-ordenan-el-decomiso.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 La medida dispuesta por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria incluye el decomiso del producto e impide la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la leche entera en polvo disolución instantánea marca «Fortaleza». La medida incluye el decomiso del producto e impide además su elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional.
La medida se basa en que se trata de un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).
Al respecto, y conforme al artículo mencionado, el secretario de la Assal, Raúl Samitier, expresó que «un producto falsificado es aquel que tenga la apariencia y características generales de un producto legítimo protegido o no por marca registrada y se denomine como éste sin serlo o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada».
Además, agregó que «por lo tanto esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población».
Finalmente, Samitier concluyó que «esta agencia verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta, con el fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos».
Datos del producto
Según la información suministrada por la Assal, se trata de un presunto producto alimenticio rotulado como: Leche entera en polvo disolución instantánea marca Fortaleza.
Elaborado y envasado por: Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda. Domicilio: Humberto Primo Nº 1255. RNE Nº: 21-005144. RNPA Nº: 21-100978. Para: Lácteos CABA SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba. SENASA: S-103434.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas