Primera reunión de trabajo de la comisión Cuatripartita Láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apymel, Pylacor, APYL y las cooperativas, entre las entidades presentes
El secretario General de la Seccional Villa María de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Pedro Fernández, coordinó la primera reunión de trabajo de la comisión Cuatripartita Láctea, que se llevó a cabo en esta ciudad, y que contó con la participación del secretario de Trabajo de la provincia de Córdoba, Carlos Rodríguez.
Fernández, presidente de la comisión, señaló que el encuentro sirvió para comenzar a poner en marcha el Programa de Promoción de la Salud y Seguridad Laboral que se elaboró para el sector lácteo.
«Se definieron todos los aspectos a considerar para demostrar que el medio más eficaz para disminuir las contingencias laborales es la educación y la información a los trabajadores lácteos. Se estableció también que este programa sea reconocido bajo la forma de resoluciones con cumplimiento obligatorio en el ámbito de cobertura de la Seccional Villa María, a modo de prueba piloto para luego extender su aplicación a todas las industrias lácteas», explicó el dirigente.
La comisión tendrá su sede en Villa María, para establecer progresivamente delegaciones en otras localidades, según se pudo saber.
El objetivo fundamental es el de detectar y evaluar los riesgos existentes, para luego determinar las acciones específicas a implementar para disminuirlos.
En el marco de esta jornada de trabajo se determinó que a partir de la segunda quincena de marzo comenzarán las capacitaciones en higiene y seguridad laboral en Arroyo Algodón y se programaron otras similares en distintas localidades que comprende la seccional local de Atilra.
Además de Fernández y Rodríguez, participaron de la reunión los otros miembros de la comisión Cuatripartita, como el licenciado Agustín Vaca Narvaja por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo; Alvaro Ugartemendía por Apymel, Gustavo Seia por Pylacor, Daniel Lorenzatti por la Junta Intercooperativa y Alfredo Frutero por APYL.
http://www.treslineas.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas