Prevé la FAO precios en equilibrio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los países menos desarrollados aumentarán su producción
ROMA, ANSA).- El mercado de alimentos básicos se comportará de modo más equilibrado en el período 2013-2014, informó la FAO en su informe semestral sobre las perspectivas alimenticias.
Según la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las importaciones mundiales debería ser en torno a los 1,09 billones de dólares, 13% menos que el récord de 2011, pero a un nivel cercano a la previsión del año pasado.
«La factura más elevada para el pescado y los productos pecuarios compensará los gastos más bajos en la mayoría de los otros productos básicos, especialmente el azúcar», dijo el reporte.
«Se espera que las perspectivas de abundantes cosechas nacionales de los países menos adelantados, los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos y los países de África subsahariana limiten sus necesidades de importación», anticipó la FAO.
Con el aumento previsto de la cosecha mundial de cereales a un récord de 2460 millones de toneladas en 2013, «los precios de los cereales podrían relajarse, con mercados cada vez más calmos», según el informe de la entidad.
Datos más recientes apuntan a un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda mundial de cereales en la nueva campaña comercial 2013/14. Después de una situación relativamente tensa y de altos precios en 2012/13, «las buenas perspectivas de producción y una reposición probable de las existencias mundiales podrían allanar el camino para mercados más tranquilos y una cierta relajación de los precios en la nueva temporada», dice el reporte..
http://www.lanacion.com.ar/1591853-preve-la-fao-precios-en-equilibrio?utm_source=feedly

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas