Presupuesto familiar general: el consumo de lácteos representa el 4,4%

El informe de nuestra corresponsal Elida Thiery.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) genera datos para el análisis del sector de la lechería. En este sentido, nuestra corresponsal Elida Thiery afirmó: “Representa al 1% del PBI argentino: es muy pequeño el impacto que tiene en la economía, no así para nuestra región. El 10% de gasto en bebidas y alimentos de una familia, el 10% está destinado a productos lácteos representa el 10%. Del presupuesto general, los lácteos representan el 4,4%”
“Esto quiere decir que el alto costo para el consumidor el producto lácteo en sí tiene un impacto muy importante en la carga del presupuesto general”
“Los últimos datos tienen un peso importante: en Rafaela, el mes anterior la leche más económica estaba a $19. Este mes, pasó a $21. Eso tiene consecuencia en el ticket final de compra, tanto en supermercados y más todavía a en almacenes. Y esto seguirá así, son datos que tienen que ver con el comportamiento del sector.”

https://www.airedesantafe.com.ar/presupuesto-familia-lacteos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas