Presentaron el clúster regional de lechería

Como una herramienta más en la búsqueda de mejoras para el sector de la producción láctea, en la jornada de hoy se desarrolló una jornada explicativa en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Autor: Fuente: SunchalesHoy Link: http://www.sunchaleshoy.com.ar/2017/12/16/presentaron-el-cluster-regional-de-lecheria/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la misma se destacó la figura del subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino y de la Diputada Nacional Gisela Scaglia.
La propuesta no es novedosa puesto que cuenta con otras experiencias exitosas desarrolladas en diferentes puntos. Aquí, uno de los rasgos diferenciales lo daría el hecho de que la ciudad se sumaría -y administraría- a un fondo que cuenta con funcionamiento probado.
La información oficial
A continuación, el parte de prensa del Municipio:
Concretamente, se propone, a través del clúster regional lechero existente, administrar un fondo que el gobierno de la Nación pondrá a disposición de productores lecheros de menos de 3 mil litros diarios de producción. Esto les permitirá lograr el acceso a créditos que serán un disparador para su inclusión en el sistema.
Cuatro serán los municipios encargados de administrar el dinero: Ceres, Morteros, San Guillermo y Sunchales. De la mano de su administración y de las líneas que desde el gobierno Nacional se determinen, se seleccionarán entre los proyectos que presenten los productores tamberos, tanto individual como colectivamente, los que sean de mayor impacto económico y productivo.
“Esto acompañará un conjunto de acciones que se realizarán desde el gobierno Nacional”, aclaró Sammartino.
El intendente Toselli agradeció esta propuesta que “se adecua a un proceso que empezó hace tiempo con la conformación de un clúster lechero.” Agregó que “en los orígenes mismos de Sunchales la lechería y el asociativimo estuvieron presentes y tienen mucho que ver con nuestra identidad. Rescató la propuesta que se relaciona con el trabajo mancomunado y el apoyo del gobierno nacional con recursos económicos que son vitales para el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores tamberos, motor de nuestra región, la cuenca láctea más importante de Latinoamérica.”
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas