Pozo Azul tendrá una industria lechera

Hace más de tres años, el anhelo de los productores socios de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada de Pozo Azul se viene ejecutando con incansable insistencia mediante la presentación de proyectos para lograr el financiamiento que permita la puesta en funcionamiento de una cuenca lechera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La perseverancia arrojó resultados excelentes y en estos días recibieron los equipamientos y se encuentran en pleno trabajo para la instalación.
Son 72 las familias que serán beneficiadas con la propuesta que marcará un antes y después en la producción de alimentos derivados de la lecha.
En la planta se producirá queso y dulce de leche, cuya materia prima estará suministrada por los colonos de la zona con una capacidad de 1.000 litros por día. Hasta el momento las familias mismas son las que realizan todo el proceso; por lo que esta posibilidad resulta muy importante ya que podrán comercializar la leche y mejorar la elaboración de los alimentos por medio de la planta.
En el municipio Nº 76 la mayor parte de la población rural se dedica al cultivo del tabaco por lo que la planta permitirá diversificar, mejorar la genética y obtener un nuevo ingreso económico. Sobre los trabajos, el vicepresidente de la mencionada entidad, Juan Goring, en diálogo con El Territorio indicó: “Hace mucho venimos luchando con los socios para ofrecer esta opción que se convertirá en un nuevo ingreso para las familias, los tamberos ven muy positiva la posibilidad de vender la leche y dejar de fabricar el queso en sus casas ya que demanda mucho tiempo, siempre vimos en la cooperativa una salida para la colonia con visión de mejorar la calidad de vida mediante la diversificación del agro”.
Una vez que se culmine la instalación de la planta se realizará un nuevo relevamiento en la zona para contabilizar con exactitud los proveedores de la materia prima, la que estaría garantizada ya que el productor acostumbra a contar con vacas lecheras y busca incrementar el número de estos animales.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas