Posponen Mercoláctea 2016 hasta junio por el fenómeno climático

Será del 15 al 18 de junio en el INTA Rafaela, como ya estaba planificado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Será del 15 al 18 de junio en el INTA Rafaela, como ya estaba planificado.
Por Elida Thiery – El clima es determinante en muchas cosas y más si se trata de una celebración para un sector, como es el caso de Mercoláctea que vuelve a la cuenca lechera central y llegará por primera vez a Rafaela.
A aquella primicia que daba a fines del año pasado CASTELLANOS, con el desembarco de la mayor muestra lechera en la ciudad insignia y en el predio del INTA Rafaela, se suma ahora una novedad nada menor, que tiene en cuenta la espera que precisa el sector para poder disfrutar de esta propuesta de capacitación, tecnología y encuentro para productores, industriales y todo el segmento lechero. Con los tambos todos afectados por las lluvias que se dieron durante 13 días seguidos, el barro que demandará varios días en secarse y más pronósticos de precipitaciones, la fecha original de la muestra que iba a ser del 18 al 21 de mayo definió posponerse.
En una decisión que no fue sencilla, la organización a cargo de la muestra desde comienzos de esta semana estuvo analizando la situación, comunicándose con expositores y disertantes, tanto de nuestro país como los internacionales que llegarán para los diferentes paneles, e incluso con las diferentes áreas de gobierno que intervendrán en la exposición para determinar el traslado de la fecha, casi un mes hacia adelante.
Ya casi sobre el inicio del invierno es de suponer que el fenómeno del Niño ya se haya calmado y con eso sea más viable el desarrollo de actividades en un predio del INTA Rafaela, a la vera de la Ruta Nacional 34 de manera más completa para disfrutar de todas las propuestas, e incluso de conocer de cerca el funcionamiento del tambo robotizado, único en el país.
La nueva fecha fue determinada ayer y será entonces del 15 al 18 de junio que se concrete Mercoláctea 2016, en un marco sectorial complejo, pero que busca respuestas, alternativas y posibilidades a futuro.
Elida Thiery
Castellanos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas