Por segundo mes subió la producción

Después de un año de bajas importantes en la cantidad de litros de leche producidos en Argentina, se registró, según la información que publica el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), la segunda suba mensual consecutiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El informe estadístico, que toma como referencia la leche entregada de 9.000 tambos, indica que en el mes de mayo, se produjo un 4% más que en el mismo mes del año anterior.
por-segundo-mes
Si se lo compara con abril de 2017, la producción fue un 3% más.
En lo que hace a precios, dieron a conocer que el promedio nacional de mayo fue de 5,46 pesos por litro, lo que representa un 3% más que el mes anterior y un 38% más que en mayo de 2016.
En el reparto provincial, los productores de Córdoba son, según los datos oficiales, los menos pagos, dado que en esta provincia se abona 5,35 pesos el litro, mientras que en Buenos Aires y Santa Fe el promedio es de 10 centavos más y Entre Ríos, la mejor ubicada con 5,47 pesos el litro.
En lo que hace a exportaciones, el informe indica que entre enero y abril de 2017 se vendieron 66.528 toneladas de productos lácteos, lo que representa un 33% menos que en el mismo período del año anterior.
En lo que hace al precio promedio, las ventas se hicieron a 3.260 dólares la tonelada.
Las principales exportaciones siguen siendo de leche en polvo entera, que representan un 34% del total exportado, seguido por leche en polvo descremada, con un 12% del total.
http://www.eldiariocba.com.ar/por-segundo-mes-subio-la-produccion/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas