Por la crisis en SanCor, un grande del interior debe decidirse por un solo deporte de elite

La cooperativa láctea es uno de los principales sponsor del básquet y el fútbol profesional de Libertad de Sunchales, campeón de Liga Nacional y dos veces de la Sudamericana. En asamblea, los socios decidirán un ajuste o la parcial privatización para mantener el resto de las actividades del club que hace 107 años le da vida a la ciudad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El caso de la crisis en la cooperativa SanCor es el reflejo de un país que piensa el Estado, en términos de pérdidas y ganancias, como una empresa.
Despidos masivos y cierres de plantas, sumado al enfrentamiento del Gobierno de Santa Fe con el Nacional por la ayuda que no llega a la empresa láctea, conforman el combo para que la empresa desinvierta en proyectos deportivos.
Es el caso de Libertad de Sunchales, ciudad santafesina vecina a la otrora pujante Rafaela, que deberá tomar una decisión en los próximos días: ¿mantener el básquet o el fútbol en la elite?
Ese fue el tema neural de la asamblea general de socios a la que convocó la dirigencia este lunes, y que pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de julio para tomar una decisión que será histórica.
En el ‘Hogar de los Tigres’, su estadio, Libertad se consagró dos veces campeón de la Liga Sudamericana de básquet y en la inolvidable temporada 2007/8 de la Liga Nacional con Julio Lamas como entrenador y ‘Sepo’ Ginóbili como una de las figuras.
En fútbol, el pergamino del ‘Aurinegro’ es menor, aunque en franco ascenso en el Torneo Federal A.
Asamblea y después
Allí, la Comisión Directiva presentó un informe sobre la situación económica actual del club, la proyección de gastos para la próxima temporada en cada uno de los deportes, la importancia del apoyo económico, y las alternativas que surgieron en las distintas reuniones informativas.
Así, luego de la exposición de la CD y los socios que hicieron uso de la palabra, se plantearon varios escenarios: continuar la participación en la Liga Nacional de Básquet con un presupuesto sensiblemente menor, dejar de participar en el Torneo Federal A de Fútbol, crear una Subcomisión de fútbol profesional, o permitir el gerenciamiento de un grupo privado.
Tal concluye el sitio especializado Basquet Plus, «como dichas propuestas fueron presentadas en líneas generales y hubo asociados que solicitaron conocer con mayor profundidad esas alternativas, hubo una moción de cuarto intermedio que fue aprobada para que en el próximo encuentro».
Que será el 10 de julio, a las 8 de la noche, en sede del club de Sunchales, un lunes.
¿Fútbol o básquet? esa es la cuestión, para poder mantener la cancha, el gimnasio, el balneario artificial, la gimnasia deportiva, la natación, equitación, el patín, las canchas de tenis, el voley y el jardín-escuela para los más chicos.
Allí, en el gimnasio de uno de los clubes que motoriza la vida social de una ciudad de apenas 21 mil habitantes casi construida a la par del crecimiento del agro y la industria lechera de la zona, 300 personas decidirán su futuro ajustado.
Deportivo Libertad de Sunchales se llama así desde el 28 de junio de 1932 -¡mañana hace 85 años!-, aunque fue fundado en 1910 con otro nombre.
Mientras afuera, el país seguirá agigantando su pájara oscuro: la noche.
http://www.diarioregistrado.com/deporte-registrado/por-la-crisis-en-sancor–un-grande-del-interior-debe-decidirse-por-un-solo-deporte-de-elite_a595284b6d669e67b19cfa73b

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas