¿Por el camino correcto?

Columna de la Unión General de Tamberos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Columna de la Unión General de Tamberos.
Muchas veces hemos sostenido que la lechería tenía que resolver sus problemas estructurales para poder planificar un futuro previsible. Hay pasos en ese sentido ¿Será duradero?
Los tamberos parecen querer tener una sola voz. Así lo manifiestan en varios medios y promocionan USV (una sola voz) de forma continuada por mail, facebook y cuanta forma encuentran para comunicarse. Es probable que en esas muchas opiniones que se ven por dentro, quieren mostrarse unidos y eso está bien. Por supuesto que en los mensajes hay muchos que no dicen nada, pero la idea es buena. Demasiadas opiniones y entidades han surgido en los últimos tiempos y la MNPL (Mesa Nacional de Productores Lecheros), un foro que nació con esa intención, no pudo o no supo hacer la unión de representantes y de opinión que era necesaria ante tanta adversidad (precios, políticas, desconcierto, desconfianzas).
Desde el gobierno también dicen hacer un esfuerzo en este sentido y varias son las políticas implementadas en pos de solucionar temas estructurales. Hay leche de referencia, se procura unificar formas de presentación de las liquidaciones, existen estadísticas que se publican mes a mes, se presentan formas de financiamiento y los funcionarios van a las reuniones a escuchar (y por supuesto a hablar). Sin duda falta y los números no cierran, los tambos siguen cerrando y la concentración se sigue produciendo, falta leche y sin duda todavía no hay acuerdo de precios. El hambre es mucha y los tiempos urgen.
Las señales son positivas. El tema está instalado. Por supuesto llegan tarde para muchos tamberos y sobre todo para muchos que ya se estaban ahogando desde hace mucho. El tiempo y la primavera ayudan. ¿Llegaremos?
contacto@tamberos.org.ar
http://www.campolitoral.com.ar/index.php/diarios/2016/12/30/laregion/REG-03.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas