Por ahora no se prevén cambios en la Subsecretaría de Lechería

El reemplazo de Ricardo Buryaile por Miguel Etchevere en el Ministerio de Agroindustria sorprendió en el mediodía de ayer, la pregunta que todos se hacen es si habrá movimientos dentro de la estructura agroindustrial. Autor: Damián Morais Fuente: EDairyNews
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde de ayer desde EDairyNews nos contactamos con Alejandro Sammartino para saber su situación. Desde Belfast, donde está concretando el reingreso de nuestro país a la Federación Internacional de la Lechería (FIL), nos confirmó que por ahora permanece en el cargo y seguramente se reunirá con el nuevo Ministro a su regreso.
La Misión Argentina en Belfast está concretando el regreso a la FIL luego de años de ausencia como miembro pleno de nuestro país. Cabe recordar que Argentina fue uno de los 16 países que en 1903 participó de su fundación, y permaneció como miembro hasta la década del «50. Luego reingresó dos veces en la década del «80 y el «90, por períodos que no superaron los tres años; hasta que en este 2017, finalmente reingresó como miembro pleno.
En su despedida el ahora ex Ministro escribió una carta agradeciendo el acompañamiento recibido “Durante nuestra gestión eliminamos las restricciones a las exportaciones, logramos campañas record de producción, recuperamos el impulso de la carne y apoyamos fuertemente a las economías regionales, aumentó la inversión y la venta de maquinaria agrícola” resaltó en su misiva hecho pública.
El ex diputado nacional por Formosa desde el 2009 hasta el 2015 cuando renunció para integrar el gabinete nacional, señaló que el sector agropecuario “recuperó la confianza y la esperanza” durante su gestión; “trabajamos fuertemente para que el hombre de campo tengan reglas claras, previsibilidad y apoyo buscando así la competitividad del sector”.
“Soy consciente de los problemas que aún enfrentan algunos productores, fundamentalmente los más pequeños, confió en que el nuevo ministro Luis Miguel Etchevere brindará apoyo y solución a sus problemas” aseguró el formoseño que ahora desempeñará una función diplomática.
“Me retiro con la satisfacción de dejar un ministerio de puertas abiertas, que tiende puentes, que brega por la búsqueda de consensos y que afianza la articulación entre lo público y lo privado” expresó.
Además, agradeció “a todos los productores y dirigentes agropecuarios, trabajadores rurales, a los ministros nacionales y provinciales, gobernadores, y a los trabajadores del ministerio de Agroindustria por esto dos años de compromiso con los que hemos trabajado intensamente por el país” y por “su permanente esfuerzo y dedicación”.
“Estoy orgulloso de formar parte del cambio que está logrando reconstruir el tejido social, productivo, cultural y político de la Argentina” finalizó.
carta-buryaile

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas