Política versus realidad: se acabó el plazo legislativo para aprobar este año un proyecto de ayuda al sector lechero

El tema fue tratado hoy martes en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El tema fue tratado hoy martes en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados.
No fue posible consensuar entre los principales bloques legislativos un proyecto de apoyo al sector lechero durante la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados que se llevó a cabo hoy martes en el edificio anexo del Congreso.
Dos semanas atrás los asesores técnicos agropecuarios de Cambiemos, Massismo y Frente para la Victoria intentaron consensuar un proyecto único en base a la síntesis de diferentes iniciativas presentadas por diputados de esos tres bloques legislativos.
Se trataba de una carrera contra reloj porque el 30 de noviembre próximo finalizan las sesiones ordinarias en el Congreso. Pero no pudo ser porque el borrador pasó por tantas manos diferentes que finalmente quedó hecho un cocoliche que no convencía a nadie.
Este año, por lo tanto, se acabó el plazo legislativo para contar con una norma que contribuya a sostener la continuidad de tambos y Pymes lácteas en crisis. La cuestión lechera, de todas maneras, seguirá formando parte de la agenda legislativa hasta la finalización del actual período legislativo.
En lo que respecta al proyecto oficial de reforma de la actual Ley de Semilla (Nº 20.247/73), el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, Gilberto Alegre (Massista), informó a los presentes en la reunión que los próximos martes 15 y 22 de noviembre se realizarán audiencias para debatir la iniciativa con especialistas y representantes de la cadena agrícola.
Este año –tal como se anticipó– los plazos legislativos para aprobar una reforma de la Ley de Semillas también se agotaron. El desafío ahora será evaluar la posibilidad de contar con una nueva normativa en vigencia antes del comienzo de la próxima campaña fina (mayo de 2017).
http://www.valorsoja.com/2016/11/09/politica-versus-realidad-se-acabo-el-plazo-legislativo-para-aprobar-este-ano-un-proyecto-de-ayuda-al-sector-lechero/#.WCK0H_rhDIU

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas