Planta de Noal tomada

A esta hora continúa cortado el acceso a la planta de Noal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A esta hora continúa cortado el acceso a la planta de Noal.
En Villa María, tal como había sucedido hacía una semana, productores de la Federación Agraria Argentina y de la Sociedad Rural de Villa María , además de los autoconvocados, se concentraron en la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta 158, generando una movilización, corte intermitente y marcharon hacia un hipermercado para la entrega gratuita de leche. A partir de ese momento definieron la toma simbólica de la planta de Lácteos Noal, que incluyó quema de cubiertas.

Si bien había versiones sobre la continuidad del corte, aunque Sergio Bonetto, productor de la zona de Carrilobos manifestó a este Diario que “toda la movilización fue para que el Gobierno tome cartas en el asunto. No queremos más subsidios, sino lo que definió la asamblea, que se redistribuya la renta final de los lácteos”.
Sin embargo a esta hora continúan un pequeño grupo de productores frente a la empresa, siendo el único caso a nivel nacional, en el que se tomaron estrategias de otros tiempos para el reclamo.
Elida Thiery
Fotos de Martin llampayas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas