Peligran puestos de trabajo en la empresa láctea La Suipachense

La empresa láctea La Suipachense graficó en un punto más la crisis del sector, que mantiene como emblema a SanCor. Autor: Fuente: BAE Negocios Link: https://www.baenegocios.com/politica/Peligran-puestos-de-trabajo-en-la-empresa-lactea-La-Suipachense-20180118-0054.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lácteos Conosur, razón social de la empresa ingresó en concurso de acreedores y por estas horas busca negociar una forma de mantener dinámico su abastecimiento.
El pasivo cercano a los 250 millones de pesos es el tópico más duro de una productora que emplea a 135 trabajadores en forma directa mientras que una cifra similar participa de su actividad indirectamente. Ubicada en la Provincia de Buenos Aires, a mediados de 2016 ARBA le inició una demanda por una deuda de 14 millones de pesos y al poco tiempo sufrió un primer embargo sobre sus cuentas bancarias. La AFIP intimó a la empresa láctea que comenzó su actividad en 1947, según reseñó el portal Mundo Empresarial.
Ya en tiempos del gobierno anterior el sector lechero habían alertado que la situación de sus economías exigían políticas de sostén por parte del Gobierno, ahora además de ese cuadro son blanco directo de la importanción de productos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas