Paulón: “El Precio De La Leche Al Productor Tendrá Un Salto Importante”

El titular del CIL, manifestó que ante la caída de la producción es inevitable una suba para el productor. Negó que se vaya a importar leche. Le pidió a ATILRA que acompañe ante la emergencia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular del CIL, manifestó que ante la caída de la producción es inevitable una suba para el productor. Negó que se vaya a importar leche. Le pidió a ATILRA que acompañe ante la emergencia
El titular del CIL, Miguel Paulón, admitió que el precio de la leche en tranquera de tambo aumentará para los productores debido a la caída de producción como consecuencia de las lluvias e inundaciones de abril.
En diálogo radial, dijo que la situación de muchos productores es desesperante y por eso creo que el valor no nos debe tapar esa realidad. Agregó que la caída de producción a nivel país será del 15 % en el mes de abril.
Todo esto es una cadena que se relaciona con los valores de salida de fábrica, pero la movida de precios será importante para los tamberos.
Consultado en torno a la probable importación de leche, respondió que nosotros tenemos como prioridad apuntalar a nuestros productores para que se recuperen y por eso nunca pensamos en traer leche de afuera. Todo es una especulación, dijo Paulón.
Al hablar del tema salarios, Paulón comentó que se le planteó al gremio ATILRA un compás de espera porque hay que dar prioridad a que los productores se recuperen para que las fábricas también tengan un mayor volumen de leche y por consiguiente más trabajo.
Nosotros no desconocemos los derechos de los trabajadores, lo que pretendemos es que se acompañe la situación de emergencia que hay a nivel sectorial.
Fuente: Radio Belgrano Suardi

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas