#Paraguay: Lactolanda ya vende su leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras tres años de la palada inicial y el anunció de la construcción de la primera fábrica de leche en polvo del Paraguay, finalmente la Cooperativa La Holanda ya inició el proceso de comercialización del producto para uso industrial y en las próximas semanas ya estará disponible para los consumidores locales, según informó Bernie Friessen, gerente general de Lactolanda.Informó que está siendo vendida en bolsas de 25 kilogramos a industrias alimenticias y en unos 15 días más ya estarán las presentaciones de 400 y 800 gramos en los principales puntos de ventas y supermercados.
Lactolanda está procesando actualmente 100.000 litros por día para la producción de leche en polvo y la capacidad de la planta está en torno a los 250.000 litros diarios.
Al inicio este volumen será destinado al mercado local pero la empresa se proyecta a los mercados de exportación ya que los niveles de producción serán superiores a la cantidad que puede absorber el mercado interno, explicó Friessen.
El gerente de Lactolanda expresó que va haber materia prima para una operación constante de la fábrica ya que hay una creciente producción de leche en el país.
INVERSIONES
La inversión hasta la fecha fue de US$ 8 millones en la planta de leche en polvo, según informó Bernie Friessen. “Es una buena inversión ya que hacía falta la leche en polvo en nuestro país”, enfatizó.
El directivo informó que actualmente están con un nuevo proyecto que es la producción de leche condensada que demandará una nueva inversión de US$ 3 millones y estaría concretándose para el próximo año.
La Cooperativa La Holanda recibe aproximadamente unos 500.000 litros diarios y son destinados a la producción de los más de 120 tipos de presentaciones de productos que tiene la firma.
Friesen informó que el volumen de producción e industrialización de la cooperativa creció 21% en el 2011 y este año está aumentando a razón del 15% y está en torno a los 121 millones de litros anuales.
http://www.lanacion.com.py/articulo/81877-lactolanda-ya-vende-su-leche-en-polvo.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas