Para los tamberos es urgente el aporte de dinero

Así lo expresó Fernando Córdoba, secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe, al describir la situación del sector lechero y las perspectivas que se abren con el comienzo del gobierno encabezado por Mauricio Macri.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo expresó Fernando Córdoba, secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe, al describir la situación del sector lechero y las perspectivas que se abren con el comienzo del gobierno encabezado por Mauricio Macri.
Fernando Córdoba, secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe), se manifestó a las perspectivas que se abren para el sector teniendo en cuenta el cambio de autoridades nacionales. De hecho, “hemos solicitado una urgente convocatoria para tratar” la crisis, indicó en comunicación con LT10.
A la hora de definir urgencias, el dirigente apuntó que “el tema pasa por plata. Con lo que estaba cobrando el productor (que oscila $1,80), hay un abanico muy grande de diversidad de precios y necesitamos la continuidad de los subsidios que venían del gobierno anterior. Hay un subsidio pendiente del mes de julio, que está publicado en el Boletín Oficial, pero no se ha depositado en la cuenta de los productores todavía”.
Acorde a los trascendidos, el gobierno de Mauricio Macri consideraría tres puntos centrales: la situación de los tamberos, mantener el stock de leche en polvo en sus fábricas y facilitar la salida exportadora de las industrias. Sobre el particular, Cordóba expresó que “el comentario de la industrias es que no están pudiendo vender la mercadería al exterior porque no hay compradores; por otro lado, la mercadería que tienen en sus depósitos (leche en polvo) tienen vencimiento”. Por esas razones, la actual gestión procuraría “ayudar a colocar mercadería en el exterior y dar créditos a algunas industrias para que no se vuelque al mercado interno porque si no afectaría más la situación actual”.
Según recalcó Córdoba, “el mensaje de las industrias es que no pueden pagar más. Creemos que tendría que funcionar un sistema de salvaguarda para casos de urgencia poder usar ese fondo. Sería para paliar transitoriamente, pero de manera urgente habría que ponerse a trabajar en medidas más estructurales porque el sector comercial es uno de los que mayor parte de la tajada se lleva. El productor es el más perjudicado en este eslabón”.
Sobre la realidad en la provincia de Santa Fe, el representante de Meprolsafe aseveró que la situación “es bastante acuciante en muchos de los tambos, más en aquellos que se realizan en tierras alquiladas “, precisó.
http://notife.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas