Para la Sociedad Rural de Rosario «la alta presión impositiva conspira contra la inversión y la producción»

Mediante un comunicado de prensa, pidió trabajar en conjunto para obtener soluciones. Además solicitaron reducir el IVA de los insumos agrícolas y alertaron sobre el impacto que ha tenido la sequía en la producción agropecuaria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad Rural de Rosario, a través de un comunicado de prensa, reclamó por la reducción de la presión tributaria sobre los productores. Los trabajadores propusieron trabajar en conjunto con el Estado para encontrar soluciones a la alta presión fiscal antes de poner en marcha las maquinarias.
Además, los integrantes de la rural recordaron que el campo absorbió una mala cosecha por los efectos de la sequía con resultados negativos, y con la entrada del invierno y la imposibilidad de no poder realizar reservas forrajeras en tiempo y forma, se agravarán los problemas de la ganadería y la lechería.
En Santa Fe, fue tan grande el impacto de la falta de precipitaciones, que el 70% de la provincia se encuentra en estado de emergencia agropecuaria
A su vez, los productores se quejaron que en medio de esta situación climática, se aumentó el impuesto inmobiliario, por lo que expresaron: «Necesitamos que sean conscientes que hace tiempo el campo vive una continua situación de emergencia por excesos hídricos y sequía, la cual no le permite recuperarse».
Frente a este momento complicado, desde la rural de Rosario realizaron varios reclamos que estuvieron direccionados al gobierno nacional y también al provincial.
El reclamo dirigido al gobierno nacional solicita un diferimiento de los anticipos del impuesto a las ganancias, eliminar los impuestos al gasoil, la disminución del IVA al 10,5% de los insumos agrícolas, al transporte de granos, entre otros, y activar las líneas de crédito, «las cuales siguen demoradas», expresaron desde la rural de Rosario.
Gobierno provincial
En lo que respecta al gobierno de Santa Fe, el reclamo pasa por flexibilizar el pago del impuesto inmobiliario rural y no aplicar intereses punitorios, eliminar las distorsiones impositivas «del mal llamado gran propietario rural, que duplica el impuesto inmobiliario en forma injustificada» y premiar con deducciones impositivas al productor que se esfuerza en trabajar con las buenas prácticas agrícolas.
Por otro lado, se pidió la eliminación de la tasa comunal denominada «tasa por hectárea», a lo que agregaron los productores de Rosario: «Consideramos que ya pagamos dicha tasa con el pago del impuesto inmobiliario, como lo tienen en otras provincias. En la actualidad, dicha tasa se ajusta sobre el valor del gasoil, por lo que aumenta el gasoil, aumenta la tasa».
Por último, el comunicado de la rural de Rosario sostiene que el Estado «debe entender que la multiplicidad de impuestos que castigan al agro, en realidad conspiran contra la inversión genuina, o sea, contra la producción. Nuestro sector siempre está presente en la economía generando divisas y con el sello 100% Made en la Argentina».
Autor:
Fuente: Infobae
Link: https://www.infobae.com/campo/2018/05/02/para-la-sociedad-rural-de-rosario-la-alta-presion-impositiva-conspira-contra-la-inversion-y-la-produccion/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas