Para Fitch Mastellone está entre las empresas con más riesgo por la devaluación

Un informe de Fitch Ranking naliza un efecto adverso para las empresas nacionales y pone a la láctea como una de las más afectadas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diario El Cornista recoge hoy un informe de la calificadora que dice que la crisis tendrá un efecto adverso en las compañías, diferenció sectores, habló del impacto mixto de la suba del dólar y advirtió que en algunos casos esto podría derivar en «acciones de calificación a la baja”.
Según el informe de Fitch, entre las empresas con mayor exposición se encuentran Mastellone Hermanos, dueño de la Serenísima y Compañía Latinoamericana de Infraestructura y Servicios (CLISA), una de las empresas del Grupo Roggio, que opera principalmente en los sectores de construcción, manejo de desechos, distribución de agua y transporte. Su exposición -según Fitch- se debe a que “tienen, respectivamente, cerca de 100% y 60% de su deuda en dólares estadounidenses”.
Mastellone volvió a ser noticia hace poco cuando se conoció un nuevo avance de Arcor dentro de su participación en la empresa. En junio pasado, la alimenticia cordobesa alcanzó el 42,65%, tras comprar 15 millones de acciones a u$s 6,8 millones, con la posibilidad de llegar al 49% del capital antes de 2020, y al 100% entre 2020 y 2025. En 2015 había comprado el 25% por u$s 50 millones (más un aporte de capital de u$s 10 millones).
Sin embargo, fuentes de Mastellone advirtieron que “tenemos exportaciones por u$s 100 millones, que de cierta forma actúan como cobertura de riesgo cambiario”. Aclararon, además, que los costos de la compañía también están en pesos (materia prima, insumos, salarios). “En este punto estamos en la misma situación que el resto de las empresas que operan en el país”, dijo a El Cronista un vocero, a la vez que aclaró que “cuando hay devaluación, son costos que también se ajustan y considerando nivel de ventas y EBITDA que genera la empresa tenemos un nivel de endeudamiento bajo”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas