Otra reunión preparatoria para reencontrarse con Mauricio

El sector lechero se volverá a encontrar el lunes, con una agenda que promete, pero con respuestas que no se estiman probables en una próxima cita con Mauricio Macri.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los sinceros que no abundan en el sector lechero nacional leen esta lista de temas sólo con la expectativa de escuchar versiones, pero no de hallar soluciones.
Este lunes desde las 14 horas en el salón de usos múltiples del Ministerio de Agroindustria se dará la segunda reunión preparatoria a lo que será una tercera cita con el Presidente de la Nación.
La Mesa de competitividad Láctea tuvo en su inicio sobre el final del año anterior con la expectativa de encontrarse con Mauricio Macri y obtener respuestas de inmediato, e incluso con el tratamiento de cuestiones pendientes por décadas. Pero con la actitud de no considerar el intervencionismo, ni en su más mínima expresión, tamberos no ven llegar los cambios.
Fue en el final de los meses de noviembre y de febrero que esta mesa acudió a la Casa Rosada y a diferencia de otros sectores, no logró mover la aguja en ninguna de las variables pendientes, mucho menos en conseguir el ordenamiento anhelado y mucho menos la formalización de transacciones, o cuestiones similares.
Se plantearon hace tiempo tres ejes, el de la transparencia, el desarrollo de mercados y la competitividad. Con un tablero de control mensual, sobre el que se siguen reclamando más y mejores datos, parece que la ahora Dirección Nacional de Lechería pretende conformar, sin embargo seguirá la semana entrante recibiendo demandas al respecto,mientras se intente hacer una presentación de lo que podría ser un seriado novedoso para la producción.
Lejos quedaron los planteos oficiales, entre sueños, de abrir mercados incipientes, pasando ahora a tratar el vínculo Unión Europea con el Mercosur, e incluso dar detalles sobre las salvaguardas en Chile.
En el temario que podemos haber pispeado en estas horas, parece que podría haber algún indicio de búsqueda de costos industriales, en este eterno reclamo al que referimos, mientras se expondrán cuestiones atinentes a las emergencias, pero también sobre los financiamientos que no terminan de aparecer de manera uniforme en el Banco Nación.
Se anunciará la fecha de encuentro con Mauricio Macri, pero industriales y representantes de productores no se muestran entusiasmados en medio de un esquema inflacionario, de alza de tarifas, timoneo externo y más muestras de inestabilidad para el país y para posibles socios foráneos.
Autor: Elida Thiery
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas