Osarían protestar en la casa del amigo Ider ?????? Sacrílegos!!!

Vuelve a bajar el valor de la leche cruda y los productores se movilizarán a Morteros
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias al blogger El Cura por habernos regalado el titulo. Salu2, El Admin
Vuelve a bajar el valor de la leche cruda y los productores se movilizarán a Morteros
El escenario de precios en el eslabón primario está rozando la tragedia. Establecimientos que tambalean producto de las deudas, ajustes y desánimo absoluto, que genera bronca y amargura en por esta cuarta baja consecutiva. Preparan una importante movilización a la MIL de Morteros.
Informar valores promedio luego de estas cuatro bajas consecutivas (junio-septiembre) puede resultar relativo o inexacto, dado que las industrias más importantes manejan rangos de pagos muy dispares y según cada situación (remitentes con antigüedad, asociados, terceros, pooles, cooperativas, etc). Si bien la media por la leche de septiembre se ubicaría en torno de los 2,40 $/litro, hay casos que llegarían este mes a percibir $2,20. La excepción sigue siendo SanCor, que este mes promediará para sus productores socios los 3,20 $/litro con pisos de 3,11.
En una reunión celebrada ayer en la MEPROLSAFE (Rafaela), junto a importantes cooperativas de productores tamberos, se planteó un escenario lapidario para los próximos días, ya que según estos dirigentes, hay tambos que ya pusieron a la venta sus instalaciones y animales porque no soportan el impacto de estas bajas, combinado con las deudas que poseen en Bancos, el inicio de la campaña de reservas y los arrendamientos que no ceden al oscuro contexto.
Por esta razón, los productores junto a varias entidades de la cuenca lechera santafesina-cordobesa, manifestarán su disconformidad y expondrán con volantes explicativos a la sociedad, cuánto están cobrando en una cadena que parece ajustar sólo hacia el eslabón primario. Lo harán en la estratégica MIL de Morteros, única muestra del sector donde se dan cita todos los años los funcionarios del MINAGRI y la Subsecretaría de Lechería. Será una ocasión especial para que importantes personalidades afines al Gobierno Nacional y a su anfitrión, Ider Peretti, observen cuál es el ánimo “real” del productor lechero, más allá del show y la puesta en escena que Morteros suele preparar cada año.
Aún no se delineó la modalidad ni el día, pero se sabe que entre el viernes 9 y el sábado 10 de octubre, se llevará a cabo una manifestación numerosa y pacífica de gran impacto simbólico, por el lugar elegido y los posibles interlocutores.
Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)
http://www.nuestroagro.com.ar/newsDetails.aspx?id=2052

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas