No solo perjudicados sino ahora también culpables

Respuesta ante declaraciones periodísticas (Puntal de Río IV) del Sr. Director de Vialidad de la Pcia. Don Osvaldo Vottero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Respuesta ante declaraciones periodísticas (Puntal de Río IV) del Sr. Director de Vialidad de la Pcia. Don Osvaldo Vottero.
Ante declaraciones periodísticas (Puntal de Río IV) del Sr. Director de Vialidad de la Pcia. Don Osvaldo Vottero, nuestra entidad manifiesta lo siguiente:
Hace dos años ya, y en algunas zonas más tiempo, que la mayoría de los Productores, pero en especial los de las cuencas lecheras de la Provincia, padecemos por los inconvenientes causados por los excesos de precipitaciones y la casi nula planificación para amortizar los mismos.
El Sr. Director dice sobre los reclamos de los Productores e incluso de los consorcios, “el tema está ligado con el clima pero también con el paquete productivo que es el origen de muchos de los problemas”, y agrega “no podemos dar ninguna respuesta sobre el agua, acá no se reconocen las responsabilidades sobre el problema”. Y también “que se tienen que poner de acuerdo entre 10 o 12 productores y donar tierra para nuevos caminos”.
Parece según el Sr, Vottero, que el problema lo generamos los productores por aplicar nuevas tecnologías y por no “donar” tierra. Díganos entonces que nos arreglemos solos, que el Estado nada puede hacer. Que usted no se enteró que hace 20 años gobierna la provincia la misma gente de la que usted forma parte, y por lo tanto son responsables de las políticas públicas.
No nos acuse, asuma su responsabilidad en el tema y hágase cargo, muchos colegas no pueden sacar la leche de sus campos, están con importantes problemas económicos por la caída de la producción y los malos precios. Pero también en muchos casos limpiamos las alcantarillas para que circule el agua porque los que tienen la responsabilidad no lo hacen. Entonces no nos merecemos sus agravios.
Debe saber que la planificación de obras debe venir del Estado, no puede hacer cada uno lo que quiere, lamentablemente vemos bastante atraso y desidia. Porque consideramos que es obligación del Gobierno dar “alguna respuesta sobre el agua y reconocer la responsabilidad sobre el problema.”
De cualquier manera le reiteramos a las autoridades de la Provincia que siempre estamos dispuestos a asumir la responsabilidad que nos compete y colaborar en lo que esté a nuestro alcance desde nuestra institución.
Villa María 25 de enero de 2017
CAPROLEC.
Autor :info caprolec
http://www.caprolec.com.ar/noticia_ver.php?v_idarticulo=4682

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas