«No se pudieron solucionar los problemas de la lechería y economías regionales»

El secretario de Agricultura subrayó que el nivel de actividad en el campo comenzó a cobrar fuerza en marzo pasado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Agricultura subrayó que el nivel de actividad en el campo comenzó a cobrar fuerza en marzo pasado.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Ricardo Negri, reconoció hoy que hasta el momento «no se pudieron solucionar los problemas en algunos sectores, como la lechería y las economías regionales”, al participar del Pre Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario.
No obstante, el funcionario subrayó que el nivel de actividad en el campo comenzó a cobrar fuerza en marzo pasado, «con más inversiones en maquinaria, rotación de cultivos, e inversiones en agroindustrias tradicionales, a partir de las medidas tomadas por el Gobierno que favorecieron al sector.
“Desde el Gobierno concebimos a este sector como la agroindustria, porque no están separados, sino que son el uno más el otro, y hacía ahí estamos trabajando”, dijo Negri.
El funcionario destacó que “el segundo semestre” signado por el Gobierno como de crecimiento de la economía “comenzó en el campo en marzo, con más compra de maquinaria agrícola, la rotación de los cultivos y mayores y nuevas inversiones en agroindustrias tradicionales, vinculadas a la alimentación”.
Sin embargo “persisten problemas en el sector de la lechería y de las producciones regionales debido a años de deterioro, que no se pueden solucionar de un día para el otro”.
Negri consideró que, a partir de los cambios introducidos, y las medidas a adoptar en apoyo al sector “la producción agrícola podrá crecer un 50% para el 2020, la de carnes 20%, y la de bosques un 80%”.Alentó a terminar “con los viejos conflictos” que afectan al campo y la industria, “que nos quitan energía para producir más y ganar competitividad”.
El secretario adelantó que “en breve” se enviará al Congreso un proyecto de Ley para definir la propiedad de las semillas, con el objetivo de «cerrar un conflicto histórico”.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/81816/no-se-pudieron-solucionar-los-problemas-de-la-lecheria-y-economias-regionales

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas