Nicaragua: Productores de leche denuncian especulación en precio del queso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los comerciantes están especulando con los precios del queso y la leche al consumidor al ofrecerlos más caros en el mercado, señala Faganic. Por Manuel Bejarano | DineroLa Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua, Faganic, denunció hoy que los comerciantes están especulando con los precios del queso y la leche, los que se han disparado en los últimos días con precios exorbitantes.
Álvaro Vargas, secretario de la Junta directiva de Faganic y productor de leche de Comalapa, Chontales, dijo que los productores están vendiendo el galón leche en el campo con un costo aproximado de 35 córdobas, mientras que el precio del queso en el mercado ha incrementado a 65 córdobas la libra y en las pulperías casi llega a 70.
Los socios de Faganic indicaron que el alza no se debe a que la leche este cara o que haya desabastecimiento en el campo, sino que los comerciantes se están aprovechando de la población al vender los productos derivados de la leche a precios muy caros en los diferentes mercados.
Vargas señaló que para una libra de queso se utiliza aproximadamente un galón de leche, y los comerciantes están vendiéndolo a casi el doble, por lo que están solicitando una reunión con representantes del Mific para abordar ese problema tanto con los productores y comerciantes para llegar a acuerdos y que se reduzcan los precios y no afectar al consumidor.
http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/318393-productores-de-leche-denuncian-especulacion-precio-del-queso

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas